Comics, mujer maravilla, comiks, dibujo animado caricatura la mujer maravilla
Orígenes, La Mujer Maravilla es una superheroína cuyas historietas...

Mujer Maravilla

Mujer De la Maravilla Magnet

La Mujer Maravilla (Wonder Woman) es una superheroína, cuyas historietas han sido publicadas por DC Comics. Fue creada por William Moulton Marston, su primera aparición fue en la revista All Star Comics #8 en el año 1941. Ella fue una de las primeras superheroínas y podría decirse que es la más popular de éstas.

Marston ideó a la Mujer Maravilla como un personaje puramente feminista y la mayoría de los escritores la describen así.


Orígenes

La Mujer Maravilla es la Princesa Diana de las mujeres Amazonas. Tomó su nombre de la Diosa de la caza.

Fue formada en un principio por su madre en una figurilla de arcilla, se le concedio vida por la suplica de su madre (Hipólita) a la diosa Afrodita. Concebida de este modo por gracia de una diosa, Diana creció siendo la más bella Amazona de la Isla Paraíso, con la sabiduría de Atenea, tan fuerte como Hércules y más ágil y veloz que Mercurio.

Para desmayo de su madre, con un disfraz logró escabullirse y ganar la competencias para elegir la Amazona más poderosa, la que debía partir de la Isla para auxiliar a los mortales en su lucha contra los malvados Nazis.

Además de ser la embajadora de las amazonas hacia el resto del mundo, la Mujer Maravilla posee estupendas habilidades y dones superhumanos, concedidos a ella por los dioses griegos en su victoria. Entre ellos se incluyen un lazo mágico que obliga a decir la verdad y el cual es indestructible, junto con unos brazaletes reflejantes de un metal oriundo de la Isla Paraíso llamado "feminium" a prueba de todo tipo de rayos, balas y otros proyectiles.

Ella también es miembro de la liga de la justicia, considerada la líder y más poderoso miembro de esta después de la muerte de Superman(en algunas versiones del universo DC).


En la Televisión

Más allá de sus comics, ella es conocida en los países Latinoamericanos por una popular serie de televisión que estaba protagonizada por Lynda Carter y fue filmada entre 1975 y 1979.

Hubo antes una fallida primera versión televisiva sobre el personaje, estrenada el año anterior y protagonizada entonces por Cathy Lee Crosby.

La exitosa serie televisiva con Linda Carter comenzó con un programa piloto basado en los comics de la guerra y refiere los orígenes de la Mujer Maravilla a la Isla Paraíso, ubicada en medio del Triángulo de las Bermudas por más de dos mil años sin aparecer en ningún mapa, ha estado habitada solo por Amazonas, mujeres que huían del machismo del Mundo Antiguo, y que han hallado en ese aislamiento los secretos de la Inmortalidad y el Poder.

Pero en 1942, el malherido mayor Steve Trevor, piloto americano que acababa de abatir en combate a un avión nazi, se estrella en esa misma isla. Por medio de él, las Amazonas se enteran que el mundo exterior está en guerra contra el Fascismo, que planea esclavizar a toda la humanidad. La reina amazona Hipólita decide enviar a la más poderosa guerrera que ayude a los Aliados a derrotar al Tercer Reich, que parece una re-edición de ese Imperio Romano del que una vez huyó su pueblo.

La elegida resultará ser la bella princesa Diana, quien irá armada de potentes artilugios mágicos. Una vez en los Estados Unidos, deja a Steve en un hospital y casi inmediatamente comienza su lucha contra espías y saboteadores alemanes, que planean el bombardeo de Washington. Ahora, las fuerzas de la Tiranía y el Terror tienen una poderosa enemiga, quien lucha por la Libertad y la Democracia: ¡La Mujer Maravilla!

Para esta nueva versión se escogió acertadamente a la entonces desconocida Linda Carter, y se escribió un nuevo guión, más fiel al cómic original que su desastrosa predecesora. Situada a inicios de 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, muestra a la amazona Diana, inmortal súper-mujer de la Isla Paraíso, enviada a América por su madre, la reina Hipólita (Cloris Leachman), para combatir a la Alemania nazi.

La princesa Diana lleva el típico uniforme de los cómics (incluso inicialmente usa una famosa faldita que luego sería removida), aparte de sus tradicionales armas: el cinturón de fuerza, la tiara telepática, los famosos brazaletes protectores y el lazo mágico.

También hace su aparición su misterioso “avión invisible” (misterioso al nunca aclarar cómo y dónde aterriza). El mayor Steve Trevor (Lyle Waggoner) es el piloto americano rescatado por las Amazonas… y que se convierte en el implicito “novio” de la heroína, si bien nunca esto es insinuado abiertamente.

Para su primera aventura, Diana (ya en Washington) detiene a unos asaltantes de bancos, cae en manos del corrupto empresario teatral Ashley Norman (Red Buttons), descubre a la doble-agente nazi «Marcia» (Stella Stevens) conspirando contra el restablecido Steve y, para acabar, deberá enfrentar al coronel alemán Von Blasco (Kenneth Mars), enviado a bombardear objetivos militares en la capital de los Estados Unidos.

Curiosamente, aquí aparece un poder adicional en la Mujer Maravilla: la habilidad de imitar voces; y el famoso “giro de trompo” al momento de sus “transformaciones” fue considerado como "demasiado simplón". Posteriormente, en las siguientes entregas, su súper-ventriloquia desaparecería, y sus “vueltas estilo balet” serán acompañadas por unos efectistas destellos y truenos, por idea de la propia Linda Carter. Y adoptará una segunda identidad como la militar Diana Prince (con anteojos gruesos y peinado conservador), siendo esta la encubierta nueva secretaria de Steve.

El éxito de este piloto hizo que luego viniera una teleserie regular, también protagonizada por Linda Carter y Lyle Waggoner. Después de la primera temporada, la serie cambió de manos. La ABC cedió los derechos a la CBS, que mostró nuevas aventuras de la Mujer Maravilla pero con un toque más moderno y ambientadas esta vez en la América de 1976.

La Mujer Maravilla también apareció en las series de dibujos animados Los Super Amigos, en los 70 y 80, y Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada en la década actual.

Sus poderes incluyen el poder de vuelo, y un nivel de superfuerza similar al de Superman, es vulnerable pero es considerada a un nivel de Diosa por el resto de los superhèroes, ya que no envejece y es inmortal

Según el escritor Mark Millar y otras fuentes, se propuso en la DC Comics el realizar una edición titulada "La Violación de la Mujer Maravilla", una historieta donde la Mujer Maravilla era violada en un escena de 22 páginas con una influencia determinante en el futuro del personaje como fue el caso de "La Muerte de Superman".


» http://es.wikipedia.org/wiki/Mujer_Maravilla


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» p j


Tecnologia Rie.cl V2010