Baño, Cuartos de baño renovados, decoración del baño,mamparas.
La mamparas de baño buena alternativa practicas y muy decorativas....

 

 

CUARTOS DE BAÑO RENOVADOS


 

Hoy en día se le da la misma importancia a la decoración del baño que a la del resto de las habitaciones de nuestro hogar. Con tan sólo unos detalles se puede convertir esta estancia en un templo de relajación y disfrute.
 
 
Si prefiere utilizar papel para decorar las paredes de esta íntima estancia, tenga siempre en cuenta que tendrá que elegir papeles resistentes a la humedad y al vapor.

En lo que se refiere a la distribución de los sanitarios, la bañera suele ubicarse al fondo, y sólo si dispone de mucho espacio podrá permitirse el lujo de colocarla en el centro. Le aconsejamos que ponga el bidé y el inodoro en la pared de entrada, para evitar que tomen un papel protagonista.

Otro aspecto que no debe olvidar es organizar todos los objetos personales en armarios, y siempre tiene que tener en cuenta el número de personas que lo van a utilizar. Si va a ser utilizado por muchas personas, la mejor solución es hacer compartimentos o secciones separadas para cada miembro de la familia. En el caso de que lo vayan a frecuentar pocos un armario sencillo será suficiente para ordenar las pertenencias.

Por último, no se olvide de dar un toque personal al baño con motivos decorativos: jaboneras, vasos para los cepillos de dientes, cestas para guardar las toallas o cajas de cartón. Recuerde que con un poco de creatividad su baño puede convertirse en un espacio agradable, íntimo y personal.

 

Las mamparas

Las mamparas de baño son una buena alternativa a las tradicionales cortinas. No sólo mantienen mejor el calor, sino que, además, resultan prácticas y a la vez muy decorativas.

En el mercado existe una amplia gama de mamparas de baño, para duchas y bañeras, que adaptan a todo tipo de necesidades: cristal transparente, traslúcido, grabados al ácido, etc. Las mamparas transparentes amplían la sensación de espacio, por lo que resultan ideales para cuartos de baño de tamaño reducido.

Otra de las ventajas es su fácil instalación, ya que no requieren trabajos de albañilería. Además, se fabrican a medida. Los materiales más usados son el acrílico y el vidrio templado, pero éste último es el más duradero.

 

Nuevos materiales

Las últimas tendencias incluyen madera, acero y grandes superficies de cristal, pero recuerde que puede conseguir todo tipo de combinaciones y crear un estilo personal. Una buena opción es colgar cuadros originales en las paredes, y poner alguna planta que de calidez y frescura al ambiente.

Hasta ahora las bases de los lavabos solían ser de azulejos o mármol, pero ya no hay que limitarse a estos materiales. Las encimeras de madera quedan bien con todos los estilos (rústico, moderno, clásico) y si van protegidas con una capa de barniz no presentan ningún problema de mantenimiento.

El cemento tratado con polvos de mármol es una opción muy elegante y económica. Los polvos de mármol le dan brillo a la superficie y con la ayuda de un cincel se consiguen un aspecto muy llamativo.

Los azulejos siempre han sido una buena solución, ya que existen numerosos diseños y no requieren grandes cuidados. Si decide vestir su lavabo con este material, no olvide combinar la base con un marco de azulejos a juego.

 

Cuartos de baño pequeños

En la mayoría de los hogares el baño no tiene grandes dimensiones, pero se puede conseguir que parezca más grande si se utilizan algunos trucos de decoración. La falta de espacio no es un impedimento para conseguir una decoración agradable y original. Existen algunas fórmulas para crear sensación de amplitud, y con unos detalles decorativos se puede mejorar mucho la apariencia de esta estancia.

Uno de los aspectos fundamentales para decorar un baño es la iluminación, que puede infundirse con espejos, ventanas y lámparas. Para agrandar las habitaciones pequeñas le recomendamos que utilice luz blanca fuerte.

Los tonos claros son más lucidos que los oscuros y crean mayor sensación de amplitud. Elija colores pálidos en la gama de los amarillos, rosas, cremas y coloque un espejo de grandes dimensiones en una de las paredes.

Un espejo enmarcado con molduras en relieve parece mucho más grande. Si elige molduras de escayola, aproveche todas las posibilidades y decórelo con aquellos motivos que más le gusten: detalles marinos, motivos florales, o bandas de color, etc.

 


» http://www.mundogar.com/ideas/reportaje.asp?FN=3&ID=11555


Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas

» p j


Tecnologia Rie.cl V2010