La española Carla Suárez da la campanada ante Mauresmo en Roland Garros
29 de mayo de 2008...

La española Carla Suárez Navarro, número 132 del mundo, dio la campanada al conseguir la mayor victoria de su carrera eliminando este jueves a la francesa Amelie Mauresmo, cabeza de serie N.22 y ex número uno mundial, en segunda ronda de Roland de Garros por 6-3 y 6-4.

"No diría que es el día más feliz de mi vida pero, a nivel deportivo, es muy importante una victoria en estas condiciones y en este tipo de torneos", declaró la canaria de 19 años, que advirtió que podía sorprender a Mauresmo tras su primera ronda ante otra francesa, Pauline Parmentier.

Con esta gran victoria en su primera participación en el cuadro principal del Abierto francés, la jugadora salida de las cualis se meterá entre las 100 primeras del mundo. "Dije al principio de temporada que me gustaría estar entre las 80 primeras, sin ponerme límites", recordó.

La española no podía esperar mejor resultado en su primer torneo de Grand Slam, jugando en una pista central volcada con la francesa. "Me vino bien pensar que era una pista como otra cualquiera y teniendo claro que el público estaría a favor de ella. No pensé en los factores exteriores", explicó.

Recuperada de los problemas de espalda que tuvo justo antes de Roland Garros y en las cualis, Carla Suárez encarriló pronto el partido. "A medida que avanzaba estaba más relajada. Al final me sentí muy bien y en el último juego, que era crucial, no fallé", explicó.

Mauresmo, que padece una lesión intercostal, no atraviesa su mejor momento y se ha desplomado hasta el puesto 29 de la WTA. "La verdad es que no sé qué decir. Es difícil de explicar", decía Mauresmo.

"No creo que la presión del público fuera un factor en contra para ella, simplemente ha tenido mala suerte. Pero, si sigue evolucionando, puede llegar un día a la final", le vaticinaba por su parte Carla Suárez, más fan de Steffi Graf o Justine Henin que de Mauresmo.

La española, que ahora jugará contra la australiana Casey Dellacqua (ganadora por 6-4 y 6-2 ante la francesa Nathalie Dechy), colaboró en la victoria del equipo español de Copa Federación ante China que le dio el pase a la final.

Mauresmo, de 28 años, fue número uno del mundo en 2004 pero llegaba al torneo sin una buena preparación en tierra batida por su lesión y ya pasó apuros para superar en primera ronda a la ucraniana Olga Savchuk.

"Siento decepción y frustración por salir de esta forma", reconoció la francesa después de sellar su peor resultado desde 2001 ante su público en Roland Garros.

em/ccc




Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas


Tecnologia Rie.cl V2010