Sven Goran Eriksson será el DT de México
Martes 27 de Mayo de 2008...
Su contratación está decidida, pero falta que sea aprobada por la Asamblea de Dueños, que está integrada por catorce magnates mexicanos.
CIUDAD DE MEXICO.- La Federación Mexicana de Fútbol "cerró filas" con el sueco Sven-Goran Eriksson para anunciarlo el 3 de junio próximo como nuevo DT de la selección de fútbol de ese país, en relevo de Hugo Sánchez.

"Ya cerramos filas con Eriksson y está por confirmarse" su contratación, reveló el presidente de la Federación Mexicana, Justino Compeán, en entrevista a Estadio W desde Sydney, donde acudió al congreso anual de FIFA.

En paralelo, Juan Carlos Padilla, representante de Eriksson, afirmó que la Federación Mexicana ofreció al técnico un contrato de dos años que terminaría tras el Mundial de Sudáfrica 2010.

En declaraciones al sitio de Internet Mediotiempo.com, Padilla dijo que Eriksson "habla cinco idiomas: portugués, italiano, inglés, sueco y alemán, entonces el portugués e italiano si los juntas y le echas un poquito de ganas, en dos meses hablas español", añadió.

Eriksson dirigió a Inglaterra durante cinco años, en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, así como en la Eurocopa Portugal 2004 y hace unos días fue cesado de Manchester City, de la Premier League. Compeán dijo que el sueco será presentado a la Asamblea de Dueños, los presidentes de los clubes mexicanos, el 3 de junio para su ratificación.

El nombre de Ericksson "lo pensamos dar el día 2, para que se presente el 3 ante los dueños; ya está cerca de concretarse, pero hasta no tener nada firmado no podemos adelantar", se protegió Compeán.

La Asamblea de Dueños está integrada por catorce magnates mexicanos, entre ellos los dueños de las dos televisoras (Televisa y TvAzteca), las cementeras Cruz Azul y Cemex, y la cervecera Grupo Modelo.

Hugo Sánchez fue cesado a fines de marzo tras el fracaso en el Preolímipico hacia Pekín 2008 y desde entonces circularon como posibles sustitutos desde el mexicano del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, al holandés ex del Barcelona, Frank Rijkaard, pasando por los argentinos José Pekerman, Carlos Bianchi y Américo Gallego o el brasileño Luiz Felipe Scolari.

Los jugadores de la selección mexicana que actúan en Europa se pronunciaron previamente a favor de un técnico que conozca el fútbol de México para dirigir al equipo y pidieron "respeto" para el trabajo del entrenador interino Jesús Ramírez.

Ramírez estará al frente del seleccionado mexicano durante los próximos cuatro partidos: los amistosos contra Argentina y Perú, el 4 y 8 de junio respectivamente, y los dos eliminatorios frente a Bélice.

Compeán aseguró que "todos" los dueños de los equipos de fútbol están enterados de los contactos con Eriksson.

"Ya hubo cabildeo, hemos venido hablando con los dueños, convenciendo a aquellos que no estaban de acuerdo. Aquí las decisiones se toman por unanimidad y el nombre será aceptado", aseguró Compeán.

"Si lo decide la Federación mexicana, él (Ericksson) es el técnico de la selección mexicana", expresó Padilla.



Datos del Autor
Escribir al Autor
Agregar Comentario
Rankear este Aviso
Estadísticas


Tecnologia Rie.cl V2010